Asociación de Padres y Familiares de Discapacitados
"CENTRO OCUPACIONAL MAIGMO"
Organización sin fines de lucro para personas con discapacidad intelectual.

Piso de respiro

Durante el año 2014, 20 familias se han beneficiado del recurso durante los 9 meses que permanece abierto el Piso. Dichas familias suelen utilizarlo varios fines de semana y de estas familias el nivel de satisfacción es del 99%.


Es un recurso que se valora muy positivamente desde el aspecto de acción social ya que en él se trabajan los hábitos de la vida diaria y habilidades sociales, fomentando la convivencia, la interacción y la participación en las actividades desarrolladas en San Vicente, con el fin último de conseguir la integración social.


Además, es un recurso dirigido a las familias ya que pueden acudir a él ante una situación de emergencia y/o respiro durante los fines de semana, nueve meses al año.


La intención de la Asociación es continuar con este recurso durante el año


2015 y que en un futuro este pueda convertirse en un piso de respiro familiar que pueda estar funcionando los siete días de la semana.


Pero, debido a la situación económica que se está viviendo actualmente, empieza a ser complicado que todas las semanas acudan 4 personas al piso, por lo que la Asociación ha decidido abrirlo sólo dos fines de semana al mes, hasta que la situación mejore y vuelva a haber mayor demanda.


Igualmente, continuarán subvencionando algunas plazas a aquellas familias con escasos recursos económicos y bonificando con una gratuidad cada tres asistencias, para continuar fomentando la participación de aquellas que asisten habitualmente.

Centro Ocupacional Maigmó
Organizaciones relacionas
Vicepresidència i Conselleria d'Igualtat i Polítiques Inclusives